Perro con rabia muerde niño que se encuentra grave

Perro con rabia muerde niño que se encuentra graveMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Se encuentra grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil doctor Arturo Grullón, de aquí, un niño de dos años, que fue mordido en el rostro, hace 24 días por un perro con rabia, en el municipio Altamira de Puerto Plata.

El infante cuyo nombre se omite por razones legales, lleva seis días ingresado, en el centro de salud infantil regional, de esta ciudad, donde llegó referido desde Puerto Plata, informó este miércoles, su directora, la doctora Rosa María Morel.

Señaló, que a pesar de que en el hospital de Altamira al menor se le aplicó una vacuna antirrábica, por la gravedad del caso los médicos de allí decidieron referirlo a esta ciudad, donde se encuentra ingresado desde la semana pasada.

“Hace 24 días de la mordida en la cara, por un perro de un vecino. El perro dio positivo para la rabia en el estudio que se le hizo, pero también ese perro mordió otro perro de un vecino y el animal murió”, explicó Morel.

La galeno señaló que el niño se encontraba hasta ayer en el área de aislamiento en la unidad de infectología, pero anoche fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de la enfermedad.

“Lo tenemos en la unidad por si hay conectarlo al ventilador ya que es de mal pronóstico y ya tiene síntomas de que fue afectado a nivel cerebral”, agregó la doctora Rosa María Morel.

Anualmente unas 55 mil personas mueren por infecciones de rabia en su mayoría en Asia y África, aunque en otros 155 países se han reportado infecciones a pesar de que millones de personas reciben cada año vacunas después de la mordida de un perro.

La rabia es una infección viral mortal que se propaga principalmente por medio de animales infectados, se propaga por medio de la saliva infectada a través de una mordida o corte de piel.