• 25 abril, 2024

Persiste escasez de agua

persiste-escasez-de-aguaSANTIAGO.- Los escasos centímetros de agua que se acumularon el pasado fin de semana en los embalses de las presas de Tavera y Bao, volvieron este lunes a disminuirse, situación que hace prevalecer el déficit que, desde principios de año, confronta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

Héctor Jáquez, gerente de operación y mantenimiento de agua potable, dijo que el embalse de Bao registró un incremento de 10 centímetros, elevándose hasta los 313.30, pero que hoy amaneció en 313.20.

En tanto que la presa de Tavera fue favorecida el pasado fin de semana con las lluvias, llevando su nivel a 312.38 metros sobre el nivel del mar, reduciendo luego a 312.24.

“La situación sigue siendo crítica, por lo que mantenemos el sistema de sectorización del agua potable que sirve la empresa, así como la distribución gratuita del líquido a través de los 42 camiones cisternas con los que disponemos”, expresó Jáquez.

Este provoca que el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) haya resuelto continuar con el plan de regular el agua para los fines de riego agrícola.

Olgo Fernández, director ejecutivo de ese organismo, indicó que con la medida se pretende garantizar el abastecimiento de agua potable en los acueductos de esta ciudad y Moca.

 

Comentarios