Miguel Cruz Tejada
Sanjurjo, quien fue arrestada en la escena por policías de la Autoridad Metropolitana de Tránsito y de la ciudad, es una desamparada que tiene un largo historial de detenciones por una sarta de delitos, dijo la policía.
Martínez, residente en el Alto Manhattan, tuvo que recibir 30 puntos de sutura dijo que todo fue muy rápido y que por lo único que estaba preocupada era por su hijo.
“Si yo hubiera hecho algo, ella iba a venir pa atrás de una vez”, añadió Martínez, diciendo que no había nadie que se quedara con el bebé.
“Cuando ella se montó en el elevador conmigo, vi que no tenía pantalones y me dije en mi cabeza que esa mujer estaba caminando por ahí sin ropas, pero nunca pensé que estaba tan mental allá arriba, que podía cortar a una persona”, relató Martínez.
El ataque se produjo cuando la dominicana caminaba por la plataforma de la estación del tren. El niño no resultó lesionado.
Sanjurjo tiene un amplio historial delictivo y la policía dijo que ambas mujeres entraron al elevador al mismo tiempo y estaban en la plataforma esperando por el tren 5 en dirección Sur.
Pero cuando Ana se disponía a bajar en la parada de la calle 42 y la avenida Park, la perturbada la atacó allí con la navaja.
Tuvo que ser ingresada en el hospital Bellevue, donde la cocieron y la despacharon.
La agresora es defendida por su ex marido, Roberto Mejía, quien alega que el sistema le falló a Sanjurjo, porque no ha sido tratada como se debería debido a sus problemas mentales.
Detalló que la sospechosa es madre de 5 hijos y no nunca ha tenido una vida fácil.
“Las organizaciones que tratan con salud mental le han fallado y aquí hay dos víctimas, la que fue herida y la otra, es la persona a la que abandonó este sistema mental”, añadió el señor Mejía.
Sanjurjo es acusada de cuatro cargos por posesión de un arma, asalto y poner en peligro el bienestar de un niño.
