Pide Gobierno concluya Parque Ecológico “Las Lagunas”

Pide Gobierno concluya Parque Ecológico "Las Lagunas"VILLA GONZÁLEZ, Santiago.- El Patronato del Parque Ecológico “Las Lagunas”, de este municipio, pidió al gobierno destinar los fondos necesarios, que permitan realizar la segunda y última etapa de ese lugar, donde cada año se producen más de 60 mil plantas de distintas variedades, las que son distribuidas en el país.

La solicitud fue hecha ayer por Franklyn Toribio, pasado presidente de dicha institución, en un acto realizado en los terrenos de dicho parque y donde tomó posesión como nuevo incumbente el empresario tabaquero Hendrik Kelner.

Toribio explicó que hace alrededor de tres años Fernando Rosa, en su condición de presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) prometió que esa empresa completaría los trabajos de la primera fase, compromiso que no ha cumplido.

“Cuando hace tres años conversamos con Rosa él se mostró muy entusiasmado con el proyecto y prometió canalizar los fondos necesarios, pero en la práctica las cosas han resultado completamente diferentes, por lo que esperamos el cumplimiento de la promesa”, agregó.

El conocido ambientalista de este municipio recordó que hace ocho años se llevó a cabo el primer tramo de la preservación del parque ecológico “Las Lagunas”, gracias al apoyo que brindó José Izquierdo, a la sazón presidente del FONPER.

Resaltó Toribio que el lugar está integrado por 250 tareas, área que mejora la calidad de vida de los residentes en este municipio, donde prestan sus servicios varias personas especializadas en seguridad ambiental y guías.

El Parque Ecológico “Las Lagunas”, situado a la entrada de este municipio, está considerado como el primero en su género en todo el país, donde se pone especial cuidado y protección de la flora y fauna del entorno.

Torio recordó que hace alrededor de 20 años que un grupo de ecologistas locales inició las labores de protección del medio ambiente en esta comunidad, hasta que hace ocho años se reservó esa zona boscosa.

El empresario Kelner ocupará la presidencia del patronato por los próximos tres años y estará acompañado en la directiva por Mario Tejada, Antonio Espaillat, Héctor Domínguez, David de la Cruz, Eduardo Estévez, Domingo Rodríguez y Luís Polanco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *