Piden a JCE agilizar y amplias medidas para renovar cedula a dominicanos en exterior

Héctor-Guzmán-e1427199214287Eugenio Suárez

Santo Domingo,- El dirigente político Héctor Guzmán pidió este martes a la Junta Central Electoral acelerar aún más el proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral a los dominicanos residentes en el exterior.

Guzmán reconoce el trabajo de la JCE para el cambio del documento, pero entiende que se requiere un mayor esfuerzo en ese sentido.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno apunta que de una proyección de 500 mil dominicanos en el exterior  menos de 250 mil han cambiado la cédula.

Explica que la mayor dificultad para la renovación del documento es el horario, ya que en el tiempo  establecido muchos dominicanos no pueden hacerlo por sus ocupaciones.

Es por eso que sugiere a la JCE flexibilizar el horario y de ser posible gestionar facilidades de locales con alcaldías de ciudades norteamericanas donde residen muchos dominicanos.

Igualmente recomienda una mayor promoción de la oficina que ha sido habilitada en el Aeropuerto Internacional Las Américas, de manera que reciba una mayor afluencia de dominicanos que pasan por esa terminal aérea.

Guzmán, quien aspira a una diputación nacional por el PRM, considera que la JCE debe crear las condiciones para que una mayor cantidad de dominicanos en el exterior puedan renovar la cédula de identidad y electoral, en el plazo establecido para cambiar el documento.