• 10 agosto, 2020

Piden ayudar haitianos sin sacrificar nacionalidad

piden-ayudar-haitianos-sin-sacrificar-nacionalidad.jpgMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Un exministro de Defensa dijo aquí, que los dominicanos debemos apoyar y ayudar a los haitianos, pero tomando en cuenta que no podemos sacrificar nuestra nacionalidad.

El general retirado, José Miguel Soto Jiménez destacó que la dominicanidad es una expresión histórica, filosófica y geopolítica, manifestando sentirse orgulloso de ella.

Además el exjerarca militar, resaltó la importancia de tener una frontera fuerte que haga respetar la soberanía dominicana.

Soto Jiménez, quien además es historiador, trató el tema en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, donde dictó el pasado viernes la conferencia “Repercusiones de la Sentencia del Tribunal Constitucional en las Relaciones Dominico Haitianas”.

El tambien presidente del Partido V República, al finalizar su exposición, entregó una colección completa de sus libros para la biblioteca de la UNEV, los cuales fueron recibidos por su director el ingeniero Yamel Valera.

De su lado, Valera consideró que la frontera no debe de constituirse en un lugar de conflicto ni de separación sino en un punto de encuentro en donde podamos vernos de frente ambas naciones.

“Y entender que debemos de darnos las manos y caminar juntos hacia un mejor futuro, en sana convivencia y respeto mutuo, como hermanos que somos” precisó el director de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recinto Santiago.

En la actividad estuvo presente el cónsul haitiano Delin Jean Louis junto a una delegación diplomática de dicho país, personalidades del quehacer político, académicos de otras universidades invitadas, y estudiantes que se dieron cita a esta importante conferencia.

Comentarios