Piden frenar importación productos sin registro sanitario

Eugenio Suárez

Sandino BisonóSANTO DOMINGO,- El presidente del  Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO) pidió este martes a las autoridades frenar las importaciones de productos sin registro sanitario.

Sandino Bisonó cuestiona que artículos que presentan esta irregularidad entren por las aduanas, sin que se haga nada para corregirla.

Según Bisonó, los supermercados y grandes negocios están llenos de productos importados que no tienen registros sanitarios, por lo que la gente no sabe los componentes de lo que están consumiendo.

Indica que no cuestiona la calidad, pero que la ley manda que los productos tenga un registro sanitario que certifique lo que estamos consumiendo y usando.

El presidente del CONADECO considera que el mercado dominicano hay que adecentarlo y no puede ser un zafacón del mundo o una especie de revolcadero de burros.

Agrega que los consumidores dominicanos están despertando y tomando conciencia de sus derechos, de que no se les estafe y que se les respete.

Advierte que la entrada de productos sin registrado sanitario, y en otros casos con fechas próximas de vencimiento, es un problema de orden social y de salud que debe ser enfrentado y corregido por las autoridades dominicanas.

Bisonó aclara que la denuncia del CONADECO no tiene trasfondo político, y que su único interés es la protección de los consumidores.