Piden intervención autoridades por temor auge dengue

Piden intervención autoridades por temor auge dengueSANTIAGO.- El concejal Domingo Ureña, representante del Partido de Acción Liberal (PAL) en el cabildo, solicitó hoy a los ministros de Salud Pública y Medio Ambiente y Recursos Naturales, intervenir la Alcaldía de esta ciudad, ante la posibilidad de que se extienda el brote de dengue, como consecuencia del cúmulo de desperdicios en las vías públicas.

De acuerdo a datos ofrecidos por el funcionario municipal, en calles y avenidas se han acumulado en los últimos días más de 40 toneladas de desechos sólidos, según él producto de la ineficiencia de las autoridades.

Ureña aconsejó a los titulares de esos ministerios hacer con esta ciudad lo mismo que hicieron hace varias semanas en San Cristóbal, la que fue intervenida y así lograron limpiar la ciudad de los desechos sólidos que se habían acumulado.

“Es urgente que aquí se haga algo similar, antes de que se produzca un brote de dengue que luego no sea controlado, porque la acumulación de basura en calles y avenidas se ha multiplicado desde el fin de semana pasado”, insistió el vocero del PAL en el Concejo municipal.

De igual manera, Ureña solicitó al presidente de la Liga Municipal Dominicana, Jhonny Jones, interesarse por la situación que denunció, por ser esa institución rectora de las alcaldías nacionales.

“Se hace urgente que vengan rápido en auxilio de los santiagueros, intervengan la ciudad y así eviten que la amenaza de dengue que significa el cúmulo de basura en los vertederos improvisados se convierta en realidad”, reiteró Ureña.