Piden política definida para proteger recursos naturales

max-puigEugenio Suárez

Santo Domingo,- El presidente del partido Alianza por la Democracia consideró este jueves penoso lo que está pasando con los recursos naturales en el país.

De manera particular, Max Puig aludió al problema de la extracción de materiales de los ríos para suplir de agregados al sector de la construcción.

Recordó que cuando fue Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales frenó esa práctica dañina, pero que luego esa prohibición fue derogada.

Ve ridículo que se esté usando el pretexto de la sequía para prohibir la extracción de agregados y canalizar ríos y arroyos.

Observó que  precisamente la canalización es viable y conveniente cuando hay menos agua.

Lamenta que aparte de la extracción de materiales se haya permitido la tala de árboles con  el pretexto de un manejo adecuado de los bosques.

El presidente de la APD plantea que en materia de defensa del medio ambiente y los recursos naturales hay que establecer políticas definidas y no asumir posiciones  ambiguas y distorsionadoras.

Puig entiende que los recursos naturales deben ser protegidos de la codicia de los que pretendan explotarlos sin miramientos hasta destruirlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *