Piden prestar atención declive en confianza a instituciones

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- La politóloga Rosario Espinal consideró este viernes que la clase política y el liderazgo del país deben prestar atención a la pérdida de confianza de la población en las instituciones.

Espinal ve preocupante este declive, así como el descenso en la valoración del presidente Danilo Medina, la pérdida de confianza en los procesos electorales, los partidos, y las quejas sobre la corrupción.

Citando datos de la Encuesta Barómetro de las Américas, la socióloga observa que en la región República Dominicana es el tercer país con la más alta percepción de corrupción.

Precisa que la investigación deja clara la erosión en la confianza de la población en las instituciones.

Explica que la única institución que aumentó la confianza fue la Policía Nacional, y no en los niveles suficientes.

Subraya que son preocupantes los indicadores en la percepción en cuanto a la corrupción, la delincuencia y la inseguridad, y el descenso en la identificación de la gente con los partidos políticos.

Espinal entiende que la clase política, el liderazgo de los distintos sectores, no deben hacerse “los chivos locos” , y ponerle atención a los indicadores de lo que sucede en el país, y tratar de hacer las correcciones necesarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *