Piden someter proyecto de ley regule textos escolares

piden-someter-proyecto-de-ley-regule-textos-escolares.jpgSANTIAGO.- El Presidente de la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD), llamó al presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez Durán, a someter un proyecto de ley donde se regulen los precios de los libros, en la República Dominicana.

Mariano Negrón, dijo respaldar la iniciativa de Martínez Durán, en el sentido de que el tema de los precios de los libros de textos sea incluido en los debates del Pacto por la Educación.

“Cada año los padres tienen que hacer malabares para comprar los útiles escolares a sus hijos, porque estos son cambiados de manera melaganaria, sin tomar en cuenta la situación económica de las familias dominicanas” precisó Negrón.

Dijo además, que con estas acciones, los que comercializan con la educación, se hacen millonarios de la noche a la mañana, sin tomar en cuenta la deteriorada economía de los padres de los alumnos.

“Con esas acciones, cada año se hace un gran daño a la población, por lo que entiendo que hay que legislar para que esos renglones sean incluidos en el Pacto por la Educación”, argumentó el dirigente sindical.

Al mismo tiempo, explicó que si eso se logra, se termina con el agiotismo y el enriquecimiento ilícito, por parte de los sectores encargados de suplir al Ministerio de Educación de los libros de textos.

Dijo que la educación es un bien público, y como tal, es responsabilidad del Estado, evitar el abuso que se comete cada año con la comercialización de los libros de textos.

Sugirió que eso se puede evitar vía Ministerio de Educación a través de sus impresoras, asi como con otros recursos con que cuenta la cartera.

Indicó que hay que luchar para que el próximo año escolar, se realice una lista única de los libros de textos a utilizarse en los colegios y escuelas del país, con el propósito de abaratar los costos, y se frene el abuso en contra de la población.