«Si ponemos a Joel en esa combinación, creo que nuestra rotación puede enfrentar a cualquiera en la liga», dijo el manager. «Es una adición tremenda para nosotros».
Piñeiro y los Angelinos concretaron el viernes un contrato por 16 millones de dólares y dos años, que le pagaría al serpentinero 8 millones de dólares por campaña.
El lanzador había sido pretendido también por los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles, pero se decidió por los Angelinos el miércoles, y sólo restaba practicarle el examen físico.
Piñeiro, derecho de 31 años, registró una foja de 15-12 y una efectividad de 3.49 la temporada pasada con los Cardenales de San Luis, su mejor campaña desde que tuvo 16-11 por Seattle en el 2003. Acumula un récord de 87-79 y una efectividad de 4.39 en 10 temporadas en las mayores, incluyendo una estadía con los Medias Rojas.
«Sólo seguiré el mismo pitcher que he sido», dijo. «Creo que voy a tener confianza y a contar con el apoyo de la defensiva, lo que me ayudará mucho».
Piñeiro dio al coach de pitcheo de los Cardenales, Dave Duncan, el mérito de los ajustes que hizo para bien la temporada anterior.
«‘Quiero que confíes en tu sinker, lo lances la mayor parte del tiempo y veas qué pasa'», recordó Piñeiro que le dijo Duncan. «Y desde el primer juego de la pretemporada me sentí bien. Y eso hice».
Los Angeles esperan que Piñeiro llene un hueco dejado por la partida de John Lackey, quien salió de las filas de los campeones del Oeste de la Liga Americana, para firmar por 82,5 millones de dólares y cinco años con Boston.
