Piquetean evento en NY presidiría Rubén Bichara

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una reunión convocada de manera “muy discreta” entre altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), funcionarios de las sedes diplomáticas y del Comisionado de Cultura, debió ser realizada sin la anunciada participación de Rubén Bichara, “jefe” de campaña del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, al percatarse que algunos manifestantes lo esperaban a las afueras del encuentro con un piquete.

Y es que frente al local donde se llevó a cabo el evento, en el 501 W de la calle 145 en el Alto Manhattan, se apostaron tres directivos del movimiento “Acción Rápida” con un letrero que decía “persona no grata”, vociferando improperios contra Bichara y el gobierno.

Temprano en la tarde, diversas fuentes a lo interno del PLD confiaron a este reportero, solicitando no ser identificadas, que Bichara presidiría dicha “Asamblea Informativa” a partir de las 6:00 de la tarde, convocatoria firmada por Luis Lithgow, quien es miembro del Comité Central, director estatal de comunicación del partido y embajador alterno ante la ONU.

Al encuentro asistieron decenas de peledeístas, entre ellos el presidente estatal del PLD en NY y “jefe” de la misión de la RD ante la ONU, Frank Cortorreal; Emiliano Pérez, miembro del CC, delegado ante la JCE y embajador Alterno; Arturo Ortiz, de la OEA; Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura, varios vicecónsules, entre otros funcionarios y empleados del gobierno.

Este reportero hizo guardia desde las 5:35 de la tarde frente a la entrada principal del edificio y se marchó a las 8:00 de la noche y nunca vio a Bichara llegar al lugar.

Se comentó entre algunos “compañeros” que el también miembro del Comité Político y vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), no asistió para evitar un “mal rato”, como le ha sucedido a otros funcionarios en situaciones similares en el Alto Manhattan.

Al salir de la reunión, algunos peledeístas discutieron con los protestantes, sin que se presentaran mayores consecuencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *