PlayStation 3 Slim desmontada Sony va a por GeoHot y fail0verflow
Por Manu Contreras
Recuerdas que GeoHot logró lanzar un “jailbreak” para PlayStation 3 o el sistema de fail0verflow, todos sistemas que son capaces de acceder a la memoria de PlayStation 3 y así poder insertar cualquier aplicación creada y no firmada por Sony.
Pues Sony tiene una respuesta, una muy mala respuesta a los hackers que han liderado esta batalla en contra del sistema cifrado de Sony, llega en forma de orden de restricción por violación de Copyright, para que los responsables de ambos sistemas retiren de forma inmediata todos los datos de sus webs. Como si así se fuese a arreglar cualquier problema.
No se que genio estará llevando la zona legal de Sony, pero si creían que mandando un Cease and Desist a un grupo de hackers se iba a parar todo por arte de magia es que no tienen ninguna idea de como funciona internet, porque lo único que hacen estas “demandas legales” son hacer la bola más grande y que más gente se interese y comparta los datos que Sony quiere que se retiren.
Es evidente que Sony nunca ha comprendido como se mueve el mundo de la scene. Pasó con PSP y está pasando ahora como PlayStation 3, no se si es un error de algún jefe de departamenteo que debería de estar despedido desde hace tiempo o quien demonios será, pero Sony tiene una subida de popularidad por lanzamientos que después va en picado por estupideces como esto.
Si Sony quiere de verdad bloquear cualquier proyecto de jailbreak para sus videoconsolas, el camino a tomar es mejorar la seguridad de sus videoconsolas, no reaccionar como un niño enfadado, o por lo menos como reaccionan los adultos con una mentalidad de niño, con una demanda.
Vía: Engadget
Foto: iFixit