Santiago- La dirección del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, dio a conocer los resultados de una encuesta interna, que revela que el 65 por ciento de su militancia rechaza una alianza con el Partido Reformista para apoyar la candidatura a síndico del actual alcalde José Enrique Sued.
Asimismo, informó que será en enero cuando será escogido el candidato a síndico entre los aspirantes José Izquierdo, Hámlet Otáñez, Bienvenido Pérez y Gilberto Serulle.
La información fue ofrecida por los presidentes del comité provincial y municipal, Ramón Ventura Camejo y Ramón Rodríguez (Monchy) y José Herrera, encargado de la firma Herrera, Gutiérrez, Martínez y Asociados durante rueda de prensa en el local del Máximo Cabral. Camejo dijo que debido al reciente viaje del presidente Leonel Fernández no han podido tomar una decisión definitiva.
Según Herrera, la muestra levantada entre 758 militantes de las tres circunscripciones revela que el PLD cuanta con el respaldo del 55 por ciento de la población santiaguera.
El mayor rechazo hacia Sued se registra en el distrito tres, con un 78.5 que se niega a votar en caso de una alianza para los comicios del 16 de mayor del 2010.
Camejo quien además es miembro del Comité Político, advirtió que la encuesta revela bien claro que «nadie puede ser obligado a casarse sin querer a la pretendiente».
A la rueda de prensa asistieron Bienvenido Pérez y Gilberto Serulle, así como decena de seguidores de sus precandidaturas, así como parte de la dirigencia local. Entiende que la muestra ha hablado de lo que realmente quieren los peledeístas de Santiago, debido a que el Partido reformista solo llega a un cuatro por ciento de las preferencias. La encuesta refiere que solo un 35 por ciento apoyaría a Sued. En tanto, que Otáñez e Izquierdo están a la espera de una decisión de la máxima dirección.

