• 15 junio, 2024

PLD pide al MP investigar al presidente Abinader por financiamiento de su campaña

Al fijar posición sobre los apresamientos de ex funcionarios del pasado Gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que el Ministerio Público está actuando como un instrumento de la reelección del presidente Luis Abinader.

Charles Mariotti, secretario general del PLD, al leer el documento que unificó minutos antes el Comité Político en una reunión extraordinaria, pidió al Ministerio Público que investigue al presidente Abinader por el financiamiento ilícito de su campaña.

Dijo que no debe haber vacas sagradas y cuestionó que las denuncias de corrupción del actual gobierno no han llegado a la justicia, mencionando investigaciones realizadas en medios de comunicación.

Indicó que este expediente fue preparado hace más de dos años, y ahora es que los exponen a luz pública por la proximidad de las elecciones de 2024.

“Quien crea que el PLD abandonará las calles se equivocó, medio a medio, pues ahora más que nunca es que tenemos que trabajar sin descanso. No nos vamos a dejar distraer por una administración del PRM que va en caída libre, pues Luis Abinader y su gobierno sabe que el principal enemigo de su reelección es el fracaso de su gestión”, enfatizó Mariotti.

Expresó que el presidente Luis Abinader, con ese ministerio público que le pertenece, se ha propuesto destruir al PLD. Pero le decimos a él y a todo su gobierno, que en el PLD no tenemos miedo. “Le repito, al PLD no lo saca nadie de las calles, pues en el PLD no tenemos miedo”.

El PLD solicitó al Ministerio Público que investigue a Luis Abinader, ya que el ciudadano Ángel Lockward, hoy apresado, ha declarado en más de una ocasión que le entregó 400 millones de pesos al hoy presidente de la República para su campaña. “¿Si el Ministerio Público objetivo e independiente ha dicho que ese dinero de Lockward es ilícito, por qué entonces no ha investigado al presidente de la República?”

Manifestó que el gobierno del PRM esperó la cercanía con las elecciones para imputar a Gonzalo Castillo, anterior candidato del PLD, quien sacó 4 de cada 10 votos en el país, es claramente el resultado de que Luis Abinader sabe que su caída no hay quien la pare y que, por el contrario, Abel Martínez cada día conquista más el corazón de esos dominicanos que quieren ver un gobierno que dé resultados.

Mariotti expuso el contenido del documento que luego se entregó a los medios de comunicación junto a los miembros del Comité Político y el Bloque Parlamentario del PLD en la Cámara de Diputados.

Comentarios