
El imputado “Jairo” expreso a los investigadores, conformados por el ministerio publico y oficiales de la institución del orden, que quien les facilito las armas y los vehículos para la ejecución de las hoy víctimas, es Darío Aquilino Sosa Damian, apodado Chichí, Tío y/o Oreja.
Las muertes que se les atribuyen son; la de Raúl Ernesto Paulino Brito, alias Chiquito, en marzo pasado, perpetrada junto a Juan Carlos Marte Capellán, alias “Moreno Hueso”, Edwin Antonio Abreu Abreu, (sometidos), y unos tales Nata, Jaquez y El Capitaleño, a bordo de una jeepeta Fort Explorer color verde, propiedad de un tal Calvo, la cual se la prestó a Chichí, Tío y/o Oreja.
También en la muerte de Juan Gabriel Castillo Peralta, el pasado febrero, en compañía de unos tales “El Enllave”, Omar “El Puertoplateño”, “El Nata”, Jaquez y “El Capitaleño”, a bordo de un carro Toyota Camry, blanco. Igualmente, en la muerte de José Ramón Vargas Severino, alias Chamory, el pasado 15 de enero, a bordo de una jeepeta CRV roja.
La Policía les reitera el llamado a Darío Aquilino Sosa Damian, apodado “Chichí, Tío y/o Oreja”, “Al Enllave”, Omar “El Puertoplateño”, “El Nata”, Jaquez; “El Capitaleño” y “El Calvo”, para que se entreguen ante las autoridades y respondan por los hechos que se les imputan.
