• 24 abril, 2024

PN afirma exconcubino mató mujer hallada en residencial

buscan-asesinos-de-mensajero.jpg

Coronel Daimián Arias

Pedro Jiménez

SANTIAGO.-La Policía Nacional confirmó este martes que el exmarido de Anastacia Cruz, de 30 años de edad, encontrada estrangulado en unos matorrales del residencial El Ejecutivo, fue el autor de este crimen.

La información la ofreció el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la institución del orden en esta ciudad, coronel Damiáan Arias Matos, quien explicó que César de Jesús Abreu, había admitido que asesinó a Anastacia.

Según el informe policial, en la confesión el alegado homicida también dijo que había obligado de un hombre a que violara a la víctima y que posteriormente la estranguló con una correa y lanzó el cadáver en los matorrales donde fue hallada.

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado con una correa atada al cuello y con signos de algunos golpes en el rostro. En el lugar fue hallada una ropa interior, un pantalón y una blusa.

El imputado dijo que optó por asesinar a su pareja porque le fue infiel.

Identifican asesino de religioso haitiano

Por otro lado, el coronel Arias Matos informó que ya fue identificado el hombre que mató a un haitiano en el interior de una iglesia en el sector Rafey, de Santiago.

El oficial precisó que autor del hecho, de quien no ofreció su nombre, está prófugo y es perseguido por la Policía Nacional.

Caso Adelka Liranzo

Así mismo, el portavoz de la Policía Nacional en Santiago dijo que «están muy avanzadas» las investigaciones con al asesinato de la joven Adelka Liranzo, encontrada degollada en la autopista Joaquín Balaguer, de Villa González, Santiago.

Dijo que en torno al caso fueron investigados por la Policía Nacional el exmarido y la joven que mantenía una relación sentimental con la víctima, pero que fueron dejadas libres porque no habían evidencias en su contra.

Los oficiales del departamento de Homcidios trabajan arduamente para esclarecer este crimen que consternó a los residentes en el municipio de Villa González.

Comentarios