PN confisca en Dajabón 21 libras de marihuana

Santo Domingo- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), apresaron ayer en Dajabón a dos hombres a los que ocupó 21 libras de un vegetal de origen desconocido, presumiblemente marihuana, luego de interceptarlos cuando transitaban de manera sospechosa a bordo de una motocicleta cargando dos bultos, informó la Policía. Dijo que los detenidos son Eddy Méndez, de 30, y Tomás Díaz Morales, de 46, quienes transportaban el vegetal dividido en dos pacas de diez libras y media. En la acción se ocupó, además, una motocicleta, Honda, azul, con el chasis borrado.

Los oficiales policiales y miembros de la DICAN detuvieron a los presuntos narcotraficantes Méndez y Morales, en la calle Dulce de Jesús Fleur, frente a la tienda Migue, de Dajabón.

Las 21 libras (8.4) kilos de la hierba, denominada punto rojo, iba ser utilizada para suplir los puntos de ventas de drogas en esa provincia.

La Policía informó que personal de la DICAN daba seguimiento a los detenidos desde hace varias semanas.

La institución del orden precisó que tanto la marihuana, el motor y los apresados serán enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para ser sometidos a la justicia de conformidad a la ley Sobres Drogas y Sustancias Controladas 50-88.