Icono del sitio El Sol de Santiago

PN identifica autor de asesinato en SFM; víctima sería testigo en caso judicial

San Francisco de Macorís, provincia Duarte. – La Policía Nacional identificó a Ricky Alberto Hernández, alias “Moreno El Gordo” y/o “Moreno El Guapo”, de 22 años, como el presunto responsable de la muerte a tiros de Luis Gustavo Grullón de Aza (Nini), de 23, ocurrida la mañana del martes 26 de agosto de 2025 en la calle Colón, próximo al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

De acuerdo con las investigaciones, Grullón de Aza se disponía a declarar como testigo en un proceso judicial relacionado con un privado de libertad recluido en el Centro Penitenciario Najayo Hombres (San Cristóbal).

En la escena, agentes de la Policía Científica recolectaron varias evidencias, entre ellas casquillos, la motocicleta en que se desplazaba el occiso, una pistola calibre 9 mm con ocho cápsulas y un teléfono celular.

Depuración del occiso

Las autoridades informaron que Grullón de Aza tenía una orden de arresto pendiente por homicidio, ocurrido en diciembre de 2024.

La Policía Nacional exhortó a Ricky Alberto Hernández a entregarse por la vía correspondiente y responder ante la justicia por el crimen que se le imputa.

Salir de la versión móvil