PN mata dos presuntos delicuentes en Santiago

pn mata dos presuntos delincuentes en santiago

Foto Yomaira del Rosario

SANTIAGO.-Dos presuntos delincuentes cayeron abatidos en Canabacoa al enfrentar a tiros a varios miembros policiales, quienes le daban seguimiento luego que hirieron de bala a un agente que fungía como mensajero de una banca de lotería, despojándolo de su arma de reglamento y dinero en efectivo, en un hecho que ocurrió en el sector de Gurabo.

Los víctimas fueron identificados como, José Antonio Hiches De La Cruz, de 29 años y Jorge Luis Martínez Peralta, de 25 años, ambos murieron a causa de múltiples heridas de proyectil en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades ocuparon un revólver de marca ilegible calibre 38, con el cual atacaron a los agentes y el carro Toyota Camry blanco, año 2005, placa A559593, en el que se desplazaban. Al ser depurados en los archivos policiales el primero, figura con un registro por violación sexual y el segundo por homicidio del año 2012.

El hecho en que perdieron la vida los dos sujetos se produjo luego que se presentaran a la calle 20 del sector Gurabo y realizaran el atraco a mano armada contra el sargento de la Policía, Julio Cesar De León Franco, quien se desempeñaba como mensajero y al cual hirieron de bala en el brazo derecho, logrando despojarlo de su arma de reglamento, la pistola Taurus calibre 9 milímetros y dinero en efectivo, luego emprendieron la huida en el carro en mención.

La Policía al enterarse de lo ocurrido activó la localización de los asaltantes quienes se hospedaron en una cabaña localizada en la calle Proyecto de Canabacoa y en las afueras del lugar notaron la presencia de una patrulla de agentes policiales y sin mediar palabras le emprendieron a tiros, razón por la cual los miembros se vieron en la obligación de repeler la agresión resultando los individuos con las heridas que le produjeron la muerte.

Además del revólver y el vehículo que utilizaron para cometer la acción delictiva, a los individuos le fue ocupada la pistola sustraída al agente policial que hirieron y el dinero robado.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la Policía Científica quienes colectaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros y tres fragmentos de proyectil mutilado.