PN mata haitiano implicado robo yipeta Defensora del Pueblo

PN mata haitiano implicado robo yipeta Defensora del PuebloMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Agentes de la Policía Nacional, mataron ayer en medio de un tiroteo en Dajabón, a un haitiano que era buscado por el robo de la yipeta de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, y también de otros vehículos sustraídos por encargo en San Pedro de Macorís.

Yan o Barceló Pie (El Haitiano), cayó mortalmente herido mientras intentaba cruzar el río Masacre y cuando los agentes policiales quisieron levantar el cuerpo fueron agredidos a tiros y pedradas por una multitud de haitianos que se encontraban del otro lado en la comunidad Juana Méndez. El arma usada por el haitiano no pudo se recuperada según informó la Policía.

El extranjero, era también buscado por los agentes del departamento de robos de vehículos de la Policía, por una orden emitida por la jueza de Instrucción de San Pedro de Macorís, Farida Abud Peña, supuestamente por comprar por encargo carros robados en territorio dominicano.

El tiroteo inició cuando los agentes encubiertos pasadas las 4:00 de la tarde negociaban la compra de la yipeta Hyundai Tucson año 2017, placa G370326 y cuando procedían al arresto, el haitiano supuestamente sacó una pistola realizando varios disparos que impactaron al capitán de la Policía, Joan Feliz, quien salvó la vida porque tenía un chaleco antibalas.

Según la Policía, Yan “El Haitiano” era buscado por el robo de la yipeta Toyota Prado 2013, propiedad de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, los minibuses Toyota Hiace año 2015, Nissan año 2007, Nissan Urban 2008, estos tres sustraídos en San Pedro de Macorís.

Por el robo de la yipeta Toyota Prado a la Defensora del Pueblo que fue recuperada el año pasado en Cabo Haitiano, fueron apresados en el país, Marco Alejandro Cabrera Ortíz(Marquito) quien estaba prófugo por haber sido condenado a 20 años en Mao por robo agravado y el haitiano Michael Lindor. Martínez Guante fue asaltada el 6 de noviembre del año pasado en la avenida Sarasota del Distrito Nacional.