• 17 abril, 2024

PN reporta la muerte de seis personas

Seis personas, incluyendo un niño de 7 años, murieron ayer, cuatro de ellos por ahorcadura con aparente fines suicidas, una por ahogamiento y otra al caerse por las escaleras de su residencia, en hechos ocurridos en San Francisco de Macorís, Villa Vásquez, Baní, Haina y Nagua, informó la Policía. Dijo que las víctima son Ramón Gregorio Benítez, de 67; Luis María Salcedo Moronta, 50; Apolinar Fernández Acevedo, de 70; Milagros del Carmen Soto, 42; Reyna Mata Arias, de 55, y el menor Wander Montero Sánchez, de 7. La institución del orden precisó que el cadáver de Gregory Benítez fue encontrado con una soga atada al cuello, colgando de uno de los bajantes de su vivienda, ubicada en la calle Fernando Domínguez, del barrio El Nieto, en Quita Sueño, de Haina, certificando el médico legista asfixia por ahorcadura, que alegadamente se provocó el mismo por motivos ignorados.

En tanto que Salcedo Moronta fue encontrado muerto con un cable atado al cuello, colgando de una biga en un depósito ubicado en la calle Principal del ensanche Duarte, en San Francisco de Macorís. El médico legista actuante certificó la muerte a causa de asfixia por ahorcadura que se provocó el mismo, por motivos ignorados.

La Policía dijo que Fernández Acevedo murió a causa de asfixia por ahorcadura que se provocó él mismo con fines suicidas, por alegados problemas salud. Su cadáver fue encontrado con una soga atada al cuello, colgando de uno de los bajantes de su vivienda, ubicada en la calle Constitución del barrio Sur.

Mientras que el cadáver de la señora Del Carmen Soto fue encontrado con una soga atada al cuello, colgando de uno de los bajantes de su vivienda, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez, de Baní, certificando el médico legista actuante asfixia por ahorcadura que ella misma se provocó con fines suicidas.

La institución del orden dijo, además, que el cadáver del niño Montero Sánchez fue rescatado de las aguas del río Haina, certificando el médico legista actuante asfixia por inmersión, que sufrió cuando se bañaba en las referidas aguas.

La Policía reportó también la muerte del señor Mata Frías, a causa de traumas contusos en distintas partes del cuerpo, que de acuerdo a declaraciones de sus familiares, sufrió al caer accidentalmente por las escalinatas del segundo nivel de su vivienda, ubicada en la calle Principal del paraje La Catalina, Nagua.

Comentarios