PN tramita cancelación de mayor apresado con alijo de drogas

La Jefatura de la Policía remitió ante el Poder Ejecutivo la solicitud de cancelación del mayor de esa institución apresado ayer en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, mientras transportaba un cargamento de cocaína junto a otras cinco personas. De igual manera, la Jefatura policial condenó el accionar de Miguel Rodríguez, quien manchó el uniforme de la institución del orden con su accionar, contrario a los lineamientos trazados por el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía. Sostuvo que la Jefatura de la Policía rechaza las inconductas y violaciones a las leyes penales, por lo que espera una condena ejemplar contra Rodríguez, por haber traicionado la Patria y a todos sus compañeros de institución.

Junto a Rodríguez fueron apresados los colombianos Jorge Luís García Salazar y Andrés Martínez Villegas, y los dominicanos Aníbal Castillo (Elvis), Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco.

El grupo fue apresado durante una acción operativa realizada por agentes de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y de la Unidad Táctica de Reacción Rápida, de la DNCD, a la altura del kilómetro 25 de la Autopista Duarte, próximo a Pedro Brand.