Poca asistencia a cementerios de Santiago

cementerio de santiagoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Santiagueros de diferentes estratos sociales acudieron este sábado a los principales cementerios de aquí, para honrar la memoria de sus familiares fallecidos durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

A pesar que los cementerios de la calle 30 de Marzo y Jesús Está Vivo del sector El Ingenio, en el oeste de la ciudad, había vigilancia por parte de la Policía Municipal, la asistencia hasta alrededor el mediodía de este sábado era menor a la de años anteriores.

Así también lo confirmó, Elena Díaz, quien comercializa, agua embotellada, velas, velones y está allí desde hace 20 años, justo en la entrada del cementerio de El Ingenio.

Se quejó de la poca asistencia de personas. Mientras que los pocos asistentes que había allí limpiaban las tumbas y oraban por las almas de sus seres queridos. Lo propio ocurrió en el cementerio de la 30 de Marzo.

“Yo tengo los mismos precios que el año pasado, pero no había visto cosa como esta. Y tu puedes ver que aquí hoy, hay pocas personas”, señaló Díaz.

Mientras que, Ana Frías, quien acudió al cementerio para colocar flores y encender velones en la tumba de sus deudos, criticó los precios de las flores.

“Lo que hacen es que abusan con nosotros, por ejemplo 100 pesos de flores, eso no se ve”, apuntó Frías.

Tanto en el cementerio del Ingenio como en el municipal de la 30 de Marzo, promotoras de la Funeraria Blandino entregaban a los visitantes, una funda de papel en cuyo interior había un velón y una botellita de agua, explicó Gregoria López.

“Siempre estamos aquí en esta fecha, igual para el Día de los padres y las madres”, agregó López.

Mientras, Angelina Pérez, acudió al camposanto a honrar la memoria de su abuela María Irene López, quien falleció hace 15 días y que le inculcó desde niña, honrar la memoria de sus parientes muertos.

“Precisamente venía siempre con ella a traer flores, porque su esposo, una hija y un hermano están en este nicho, constantemente veníamos y continuaré con esta tradición”, dijo Pérez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *