Policía de NH busca identificar dominicano que solicitó licencia con nombre falso

Andrés Huertas OrtizMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Las autoridades de New Hampshire buscan la  verdadera identidad de un dominicano, que usando el falso nombre  de “Andrés Huertas Ortiz, posiblemente la de un puertorriqueño, solicitó una licencia de conducir en el Departamento de Vehículos y Motores de ese estado.

El sospechoso fue arrestado el lunes y acusado de cargos por tratar de obtener una licencia de conducir con identidad falsa.

El dominicano de 35 años de edad y residente en Lawrence (Massachusetts), se apersonó a la oficina central del departamento en Salem (New Hampshire), donde sometió los documentos falsos, según la policía estatal.

Agentes de esa división se presentaron después de las 3:00 de la tarde a las instalaciones oficiales, después de recibir una llamada del funcionario que atendía el turno del supuesto farsante.

El detenido dio también una dirección falsa en la solicitud.

Fue dejado en la cárcel sin derecho a fianza y acusado en el Tribunal Superior de Salem por múltiples cargos de manipulación de registros públicos y formular declaraciones fraudulentas a las autoridades de New Hampshire.

El dominicano fue puesto en manos de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), que lo está investigando respecto al uso de la falsa identidad.