Miguel Cruz Tejada
«Yo mismo, apoyo el uso de los aparatos no tripulados», dijo durante una sesión para tratar el tema del Consejo Municipal, el comisionado de la policía William (Bill) Bratton.
El jefe de inteligencia de la uniformada, John Miller, señaló que «el departamento, no tiene todavía los ojos puestos en el cielo, pero estamos considerándolo».
Añadió que en este momento, la policía local no usa helicópteros no tripulados ni drones. «Es algo que vamos a seguir viendo».
El comisionado, expuso que esos recursos, también podrían ser usados por el Departamento de Bomberos, con lo que se ayudaría a que se determine más rápidamente la naturaleza de cualquier incendio.
«A la policía, le servirían para nosotros mantener el control de los puntos de delincuencia de la ciudad», señaló el comisionado Bratton.
El jefe policial, se refirió además a la inversión de $500.000 dólares que hace la uniformada, para utilizar detectores de balas, dentro de un programa piloto.
Miller precisó que esos detectores, podrían ser colocados alrededor de una milla cuadrada, y pueden trabajar con las cámaras de seguridad.
Bratton, que el proceso de licitación de la compañía fabricante de los detectores, no ha comenzado, pero ya están siendo utilizados por los departamentos policiales de Oakland y Milwaukee.
