• 26 abril, 2024

Policía de Paterson en NJ desata cacería contra asesinos de estudiante dominicana de 12 años

Policía de Paterson en NJ desata cacería contra asesinos de estudiante dominicana de 12 añosMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- La policía de Paterson en New Jersey, mantiene una feroz cacería contra el o los asesinos de la estudiante dominicana Génesis Rincón de 12 años de edad, quien fue impactada por una bala perdida, el sábado último en la noche, cuando se produjo un tiroteo desde una van que era abordada por uno o más sujetos.

El plomo, impactó la sien de la menor que cayó, todavía respirando en la esquina del Rosa Parks Boulevard y la calle Warren y fue declarada con muerte cerebral en el Centro Médico Regional de Saint Joseph de Paterson.

En medio de dramáticas y desgarradoras escenas de dolor, sus padres, el padrastro, otros familiares y llegados a la familia, se reunieron en la habitación de la víctima, en la sala de cuidados intensivos del referido centro asistencial, para darle el último adiós.

La ceremonia, encabezada por el pastor Sánchez, quien ungió a la estudiante en estado comatoso, fue difundida por el canal 41 de la cadena Univisión, conmoviendo a miles de televidentes.

Los padres, se abrazaban al cuerpo de la menor, mientras numerosas personas, que estaban en la misma sala, no pudieron controlar las lágrimas y las expresiones de dolor e impotencia.

Los órganos de Génesis, serán donados a niños que los necesiten, anunciaron sus padres, en medio de los preparativos para el funeral.

Entre tanto, detectives de la policía y voluntarios de la comunidad, comenzaron a distribuir cientos de volantes, pidiendo la cooperación del público, para capturar al o los autores de la balacera que cobró la vida de la estudiante dominicana.

El herido, no ha sido identificado todavía por los investigadores.

Génesis, había salido de su casa, junto a su hermana menor y un primo a comprar a una bodega, pero al encontrar cerrado el negocio, decidieron regresar al hogar.

Ella montaba una patineta modelo scooter, cuando el balazo la alcanzó en la sien.

Varios residentes del área, escucharon los disparos como Héctor Ríos, quien dijo que vio cuando la menor cayó y todavía respiraba en el momento en que llegaron los paramédicos con la policía.

La muerte de la alumna dominicana de la Escuela Pública 21 de Paterson, se produjo a las 8:40 de la noche, frente al número 35 de Rosa Parks Boulevard, a media cuadra de distancia de su casa.

Ríos, quien vive cerca de la residencia de Génesis, dijo que las balaceras, son frecuentes en ese sector de Paterson, poblado por una mayoría de dominicanos y añadió que el narcotráfico y las peleas también son escenas cotidianas.

«Esta no es una zona de juegos», explicó Ríos. El fue quien llamó al 911, inmediatamente escuchó los disparos. Narró que otro vecino, se quitó la camisa y en ella, envolvió la cabeza de la estudiante que agonizaba en el pavimento.

Ríos dijo que «no es lo mismo llamar al diablo, que verlo llegar». Añadió que había oído hablar de cosas parecidas, «pero nunca las había visto tan cerca de mí».

Relató que está muy triste por la muerte de la estudiante, quien debió haber tenido una larga y fructífera vida.

Pérez, el padrastro de Génesis, la describió como una niña inteligente, dedicada a los estudios, obediente e inteligente.

Devastados por la tragedia los padres de la niña, Alexis y Jenny Rincón, no podían articular más de algunas palabras y ahogados por el llanto reiteraron su pedido de justicia.

La policía instaló un comando móvil, desde donde dirige las investigaciones y los lugareños han pedido a la jefatura, mantener el cuartel allí permanentemente, para que se pueda enfrentar y controlar la ola de violencia.

Comentarios