Policia diseña planes intervenir barrios calientes

Eugenio Suárez

Amarante Baret: “Educación ya no le debe a los constructores de escuelas”SANTO DOMINGO,- El ministro de Interior y Policía dijo este lunes que la Policía Nacional está embarcada en un proceso de renovación, modernización y transformación.

De acuerdo a Carlos Amarante Baret, ese proceso es fundamental dentro de las acciones del gobierno del presidente Danilo Medina para garantizar la seguridad ciudadana.
Indica que no hay plan de seguridad que funcione si un cuerpo policial efectivo.

El funcionario y miembro del Comité Político del PLD refiere que desde el año pasado se han estado tomando medidas para el plan de seguridad, entre ellas un proceso de renovación, modernización y transformación de la Policía Nacional.

Explica que en el marco de ese proceso más de 2 mil alistados participan en cursos para actualizar sus funciones, y se han eliminado estructuras burocráticas para hacer más efectiva la PN.

Citó asimismo, la mejoría salarial que se aplica en la institución policial.
El Ministro de Interior y Policía mencionó igualmente que se ultiman detalles de un programa para intervenir barrios considerados “calientes”.

Precisa que la intervención va más allá de acciones preventivas y represivas, sino que se tratará de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, sobre todo de los jóvenes.

Anunció que el Consejo Superior Policial estudia un reglamento para un mejor funcionamiento del personal del cuerpo del orden, y lograr una mayor profesionalidad de sus miembros.
Adelantó que el programa de intervención en los barrios se irá extendiendo gradualmente, a fin de ampliar la cobertura de las acciones para hacer más efectiva la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, y garantizar una mayor seguridad a la población.

Amarante Baret subraya que la seguridad ciudadana es un tema de alta prioridad para el gobierno del presidente Medina, y prueba de ello son los esfuerzos que se realizan para transformar la Policia Nacional.