• 25 abril, 2024

Policía dominicana intoxicada con monóxido de carbono sigue en estado crítico

De Miguel Cruz Tejada

policia-dominicana-intoxicada-con-monoxido-de-carbono-sigue-en-estado-critico.jpgNUEVA YORK,- La policía dominicana Rosa Rodríguez de 36 años de edad y madre dos adolescentes y dos menores, quien se intoxicó con monóxido de carbono en un fuego intencional en Coney Island (Brooklyn), seguía anoche en estado crítico, pero estable en el hospital Montefiore de El Bronx.

Rodríguez, cuyo compañero de patrulla, el agente boricua Denis Guerra de 38 y padre de tres hijos, murió ayer miércoles en el hospital Presbiteriano Weill Cornell en Manhattan, está conectada a una máquina de respiración artificial.

Ella se mantiene en un coma inducido por los médicos.

El presidente del Sindicato de Policías, Patrick Lynch dijo ayer que todos los compañeros de la oficial dominicana, nativa de Jarabacoa, están en oración para que se recupere.

«Oramos para que todo joven que sepan de la muerte del oficial Guerra y el sufrimiento de la oficial Rodríguez y sus familias, se enteren de que hay consecuencias mortales por las acciones insensatas que se cometen», dijo el activista sindical de la policía.

Rodríguez, ha sido visitada por familiares, el alcalde Bill de Blasio, el Comisionado de la Policía, Bill Bratton y docenas de sus compañeros de uniforme en la sala de cuidados intensivos del nosocomio.

Es madre de dos hijos de 18 y 17 y dos más de 8 y 7 años.

Ha sido descrita como una mujer muy humanitaria, buena madre y mejor amiga.

Ambos oficiales sufrieron la asfixia del monóxido de carbono, cuando quedaron atrapados en uno de los elevadores del complejo público de viviendas, situado en la avenida Surf de Coney Island.

El fuero fue originado por el adolescente afroamericano Marcell Dockery de 16 años, arrestado y acusado por el hecho y quien se rió en la Corte Criminal, cuando fue acusado de varios cargos relacionados con el siniestro.

El acusado, podría ser imputado también de homicidio por la muerte del agente Guerra.

Comentarios