Policía identifica asaltante hirió seguridad madre procurador

policia-identifica-asaltante-hirio-seguridad-madre-procurador.jpg

Coronel Daimián Arias

SANTIAGO.- Las autoridades policiales y judiciales de esta ciudad lograron determinar el rostro del joven que la noche del domingo hirió mortalmente al sargento mayor Pablo Martínez Espinal, quien la tarde de ayer falleció como consecuencia de los disparos.

El hecho se produjo en los alrededores de la residencia de doña Elsa Brito de Domínguez, madre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, ubicada en los Jardines Metropolitanos, donde la víctima prestaba servicio.

Esta mañana, el coronel Damián Arias Matos, portavoz de la Policía en esta ciudad, informó que la cara de la persona que hizo los disparos al suboficial ya fue debidamente establecida, a través del vídeo de una de las cámaras instaladas en el lugar.

Martínez Espinal expiró en el hospital para asegurados presidente Estrella Ureña, de esta ciudad y será sepultado la tarde de este jueves en el municipio de Navarrete, de donde era oriundo.

El sargento mayor, que al momento de ocurrir la tragedia vestía de civil, fue abordado por su atacante, cuando el desconocido se le acercó alegadamente para saber una dirección, aunque con la intención de atracarlo.

Pero el desconocido ignoraba que la víctima que había escogido portaba una pistola y, cuando el policía intentó empuñarla, el sujeto le disparó y lo alcanzó en el abdomen, desapareciendo del lugar en compañía de un cómplice que lo espera cerca en una motocicleta.