Un policía muerto y 30 heridos por explosión cerca a plaza de toros en Bogotá

Bogotá, (ANDINA),-Un policía murió y unas 30 personas resultaron heridas por una explosión ocurrida en la mañana del domingo cerca de la plaza de toros de Bogotá, donde se reanudaron en enero las corridas en medio de protestas, tras cuatro años de cierre.

“Lamento la muerte del policía John Herrera como consecuencia del petardo (explosivo) de esta mañana en La Macarena”, zona del centro de la capital colombiana donde se encuentra el coso de La Santamaría, escribió en Twitter el alcalde Enrique Peñalosa.
Minutos antes, la alcaldía había informado en la misma red social de “31 personas heridas, dos de ellas de gravedad” por la explosión, que según los medios locales afectó principalmente a uniformados que participaban del operativo de seguridad previo a la corrida de toros prevista para horas de la tarde.
El presidente Juan Manuel Santos condenó también en Twitter el “ataque contra policías que garantizaban seguridad en La Macarena”.
“Investigaciones deben avanzar para capturar a responsables”, dijo el mandatario colombiano, quien manifestó su “solidaridad con los policías heridos”.