Policía NY apresa pistolero disparó a mansalva a grupo de personas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Un escuadrón de detectives de esta ciudad apresó el pasado fin de semana al hispano Edgar García, de 16 años, por disparar a mansalva contra un grupo de personas frente al edificio 115 de la avenida Gerard, en El Bronx.

El incidente, que desató el caos, pánico y corre entre decenas de transeúntes, ocurrió a eso de las 2:00 de la tarde del pasado 22 de febrero, a solo dos cuadras de una escuela y cuatro del cuartel policial 44.

García hizo tres disparos al grupo de jóvenes, cuando en su presencia pasaba una pequeña niña que había salido de la escuela y varias personas caminaban próximo a él. Nadie resultó herido.

El jefe de detectives de la Policía neoyorkina, Dermot Shea, dijo esperar que García sea acusado como adulto. Asimismo dijo creer que el motivo está relacionado con pandillas.

Fotos y un video de vigilancia despachado por la uniformada muestra diferentes ángulos del pánico y el caos que surgieron por los disparos, que puso en peligro a personas inocentes, dijo la policía.