Policía NY continúa incautando armas de fuego

Por Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad continúa incautando armas de fuego, y en los últimos días lo hizo en el condado de Staten Island y el Alto Manhattan donde se apoderó de más de 800 balas, dos pistolas, dos revólveres y una escopeta. En dicho sectores residen miles de dominicanos.
 
Uno de los decomisos se produjo cuando un hombre de 40 años, no identificado, atracó a mano armada a un hispano en Staten Island, y emprendió la huida tras ser denunciado ante la policía.
 
Al verse acorralo, el forajido penetró desesperadamente a su vivienda, ubicada en el 755 Narrows Road North, donde fue arrestado por los uniformados.
 
Posteriormente, detectives del precinto 120 lograron una orden para allanar su vivienda y encontraron un revólver Smith y Wesson, dos pistolas Ruger, una escopeta Remington con varias balas y dos cuchillos.
 
Asimismo, en el vecindario de Washington Heights, detectives del precinto 34, que comanda el capitan dominicano Raymundo Mundo, detuvieron a un dominicano, no identificado, con un revólver y varias capsulas.
 
A los dos hombres les formularon cargos por posesión criminal de armas y podrían ser sentenciados a varios años de cárcel.