Policía NY en alerta ante sospecha que peligroso criminal se encuentra en el área

000 A CRIMINALPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La policía de esta ciudad se encuentra en estado de alerta tras informarse que el asesino de una pareja de esposos, su hijo y una sirvienta de la millonaria familia residente en una lujosa zona de Washington, cerca de donde vive el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y luego le prendiera fuego a la mansión donde residían, se encuentra en esta urbe.
 
La policía de Washington identificó a Daron Dylon Wint, de 34 años, un delincuente habitual, como el  principal sospechoso del crimen, y quien podría estar escondido en el área tri-estatal. Fue identificado gracias a una prueba de ADN realizada en residuos de una pizza. Está “fuertemente armado” y es catalogado como “muy peligroso”, dijeron las autoridades.
La policía cree que Savvas Savopoulos, de 46 años, su esposa Amy Savopoulos, de 47, su hijo Philip y la sirvienta Veralicia Figueroa, de 57, fueron asesinados el 14 de mayo después de que alguien entregara 40 mil dólares a la familia.
 
El dinero fue obtenido de la cuenta de una empresa administrada por una de las víctimas, la residencia fue quemada y sus ocupantes asesinados poco después de que el dinero llegara a la vivienda. Tres de las víctimas murieron apuñaladas y al menos dos de ellas habían sido rociadas con gasolina.
La policía también piensa que el asesino conocía la mansión y la rutina de la familia. Nadie había entrado a la vivienda forzando una ventana o puerta. Los investigadores piensan que el asesino logró entrar a la casa el miércoles y que ató a sus víctimas hasta el jueves por la tarde, cuando las mató.
La policía de Maryland está investigando el incendio de un carro marca Porsche azul del 2008 que fue robado de la mansión.