Por Ramón Mercedes
24 individuos fueron detenidos y enfrentan 627 acusaciones de armas y conspiración, afirmó el fiscal de ese condado, Eric González.
Muchos de los apresados están asociados con la pandilla de los Bloods en Virginia y Brooklyn, y usaron los ingresos de las ventas de armas para financiar un estilo de vida pródigo, comprar drogas, joyas, ropa y zapatillas de deporte, además de enviar dinero a los empleados encarcelados.
La investigación incluyó el uso de las comunicaciones electrónicas interceptadas de acuerdo con la orden judicial, así como la vigilancia física y video. Entre las armas recuperadas figuran fusiles AK-47, AR-15, ametralladora Thomson Industries (a.k.a. Tommy), Mossberg 715Ts y MAC-10s.
También pistolas Desert Eagle 1911, Glocks con cargadores de munición extendidos y 50 bidones de munición redondos, además de pistolas de varios calibres incluyendo calibre 45; 40; 380 y 9 mm.
«Las armas de fuego ilegales vendidas durante esta investigación suman un arsenal considerable», cuando 24 personas pueden participar en el tráfico interestatal de armas de fuego, rifles y armas de asalto, esta nación tiene un serio problema de control de armas», dijo el comisionado de policía James P. O’Neill.
