Policía NY ofrece $2,500 por información de asesino; agentes envueltos en tiroteos con victimas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía está ofreciendo 2,500 dólares, equivalente a más de 130 mil pesos dominicanos, a quien ofrezca información sobre el joven Keron Codd, de 22 años, quien es perseguido activamente para ser interrogado por el asesinato del hispano Jensy Ámparo.

Codd cometió el crimen contra Ámparo, de quien se presume es dominicano, cuando en intento de robo abordó la víctima, que se encontraba sentado en su automóvil, le abrió la puerta exigiéndole a punta de pistola el anillo que poseía, y luego darle un tiro en el pecho. El hecho ocurrió en la calle 167 con Grand Concourse, en El Bronx, en marzo pasado.

Oficiales envueltos en tiroteos

Asimismo, la uniformada informó que varios de sus agentes han sostenido intercambio de disparos al ser atacado a tiros cuando llegan a la escena del incidente.

Este martes arrestaron al gatillero Ozjer McClain, de 19 años, quien mató durante este verano a Winston McKay, en la avenida Ámsterdan con la calle 145, en el AltoManhattan. La institución dijo que con relación al caso persigue al hispano Eric Bautista, de 20 años.

En el mismo orden, un agente fue baleado la madrugada de este miércoles, luego que a eso de las 2:00 de la madrugada acudiera junto a otros uniformados a una llamada en el edificio 2785 de la avenida Fredrick Douglass (Octava avenida) en Harlem, cuando un hombre en “cuero” tocaba insistentemente la puerta del apartamento de una mujer.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, se encontraron con el sujeto, de 29 años, quien disparó con una pistola 9 milímetros, alcanzando al uniformado en el pecho, pero gracias a su chaleco antibalas no murió, se informó. Sus compañeros respondieron matando al hombre en el acto de múltiples balazos.

Otros recientes son la muerte de un hombre por parte de la policía en la plataforma del tren 5, en la calle 225 con White Plains Road, en El Bronx, cuando éste se encontraba haciendo disparos con una pistola. Al llegar la policía, se inició un intercambio de disparos, recibiendo el gatillero varios “plomazos”.

Asimismo, otro hombre fue muerto por agentes en la calle Baltic con Hoyt, en Brooklyn, la semana pasada, cuando éste efectuaba disparos al aire, y al llegar la policía le entró a tiros. Los agentes respondieron impactándolo con varios balazos. Tenía un amplio historial criminal y había salido de prisión hacía una semana. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *