Policía NYC aún no identifica varios heridos a tiros Alto Manhattan

Disparo de pistolaPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La policía de esta ciudad todavía no ha dado a conocer la identidad de tres personas, presumiblemente dominicanas, heridas durante un intenso tiroteo ocurrido el pasado sábado en la congestionada calle 207 con la Décima Avenida, en el sector de Inwood en el Alto Manhattan. Tampoco ha identificado a dos personas que fueron detenidas con relación al caso.
 
Durante el inesperado tiroteo se armó un corre corre mayúsculo; varios vendedores ambulantes que pernogtan en las aceras dejaron abandonadas sus mercancías, el concurrido tráfico se paralizó por unos minutos, veintenas de negocios propiedad o regenteado por quisqueyanos cerraron sus puestas, y la entrada y salida hacia la parada del tren número UNO, que funciona exactamente en la misma esquina y que cientos de criollos lo abordan a toda hora del día también fue interrumpida.
 
Hace aproximadamente dos semanas, a escasos metros de ese lugar, el dominicano Ernesto Santiago fue muerto a balazos, y su compatriota Luis Rodríguez resultó gravemente herido, falleciendo posteriormente en el hospital. Este incidente ocurrió en el establecimiento de diversión “Tette”.
 
En ese mismo orden policial, el taxista dominicano, Nelson Cruz, de 52 años, y quien el pasado sábado recibiera un balazo en la cabeza y dos en el tórax al quedar atrapado en un fuego cruzado originado por dos afroamericanos  en la avenida Garvey Blvd. en Bedford-Stuyvesant en Brooklyn, se encuentra en condición estable, pero en la unidad cuidados intensivos, se informó.