Policía recupera nueve vehículos y apresa decenas de presuntos delincuentes.

La Policía Nacional recuperó ayer nueve vehículos reportados como robados, decomisó drogas y apresó a decenas de presuntos delincuentes durante un amplio operativo preventivo desplegado en distintos puntos del país.

Entre los detenidos figura una mujer a la que se le atribuye haber herido de bala a tres hombres en medio de un incidente originado el pasado día 17 en el sector de Guachupita, en esta capital, así como un hombre sorprendido en flagrante delito cuando perpetraba un robo en Monte Plata.

La Policía explicó que Daihana Quezada Adames, de 23 años, fue apresada con relación a las heridas de bala que presentan Miguel de la Cruz Saturia, de 40; Ramón Belén Ramírez (Edgar), de 22, y Juan Alexis Capellán Martínez (Rompi), de 21.

La institución del orden dijo que la detenida entregó de manera voluntaria el arma con la que ocasionó las heridas a las personas antes citadas. Alegó, además, que la pistola Herstal, calibre 380, la portaba su ex concubino identificado sólo como Eduardito.

Mientras que Johan Manuel Ureña Severino, de 30 años, fue herido y apresado, por un alistado de la Policía que lo sorprendió momentos en que pretendía entrar a la fuerza al Hotel Moderno, ubicado en la calle Palo Hincado, en la Zona Colonial.

En tanto que Jonathan Andujar de Jesús, de 18 años, fue herido y apresado por una patrulla policial que trató de apresarlo en el tramo carretero Monte Plata-Sabana Grande de Boyá, al sorprenderlo sustrayendo una motocicleta de datos desconocidos.

Alegan los agentes actuantes que Andujar de Jesús los atacó con un cuchillo que portaba, razón por la que se vieron precisados a dispararle, ocupándole la citada arma blanca.

La Policía informó, además, que en Montecristi fue apresado Carlos José de la Cruz Tavarez, de 29 años, a quien se le ocupó una computadora laptos, gris, marca Compaq, la cual había sustraído en la residencia del señor Juan Carlos Martínez, ubicada en la calle Primera, sin número, del sector Pueblo Nuevo.

El detenido rompió varias tablas en la parte trasera de la referida residencia para penetrar a su interior y perpetrar el robo.

Mientras que en distintos sectores de La Romana fueron detenidos tres hombres implicados en tráfico de drogas, robos y atracos.

La Policía dijo que los detenidos son Joel Alfonso Acevedo, de 22 años; el haitiano Dismey Trauma, de 25, y José Miguel Martínez Rivas, de 18.

Explicó que Acevedo fue detenido en la calle C frente al play de la Cenizas, del sector Savica, tras ocupársele dos buche de marihuana, tres celulares, dos de ellos Blackberry.

En tanto que el haitiano Trauma fue detenido en flagrante delito luego de asaltar al señor Carlos Radhamés Cedeño, a quien despojó de RD$2,000.00.

Explicó que Martínez Rivas fue apresado por el robo de una bocina de la iglesia Arka Cristiana, ubicada en el sector Cristóbal Colón.

En tanto que los vehículos recuperados son el Toyota Camry, azul, año 1986, placa A097869; la camioneta Nissan, blanca, año 2000, placa L101758; el jeep Honda CRV, rojo, año 2003, placa G193866; Toyota Corolla, rojo, año 1992, placa A025250; el camión Daihatsu, blanco, año 2000, placa L064013; el camión Daihatsu, azul, año 2000, placa L051711; la camioneta Mitsubishi, azul, año 2003, placa L133951; carro Toyota Corolla, blanco, año 1991, placa A065628, y el carro Nissan Sentra, blanco, placa A056647.