• 24 noviembre, 2024

Policía reporta 16 heridos en estación de metro de Nueva York

Voz de América – Redacción

El autor se dio a la fuga y aún no ha sido identificado. La Policía informa que el suceso no está siendo investigado como un acto de terrorismo.

NUEVA YORK,-El autor se dio a la fuga y aún no ha sido identificado. La Policía informa que el suceso no está siendo investigado como un acto de terrorismo.

Al menos 16 personas resultaron heridas en un tiroteo que estalló en una estación de metro de la ciudad de Nueva York durante la hora de mayor afluencia de público esta mañana.

Diez de ellos sufrieron heridas de bala, y 5 permanecen «en condición crítica pero estable», según informaron las autoridades en una conferencia de prensa al mediodía. Algunas personas resultaron heridas por esquirlas o por golpes al tratar de escapar.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, describió al autor como un individuo «sin corazón» al que no le importó la suerte de otras personas, y pidió a los neoyorquinos y demás habitantes de la ciudad denunciar inmediatamente cualquier actitud sospechosa.

La comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, ofreció otros detalles del suceso durante una rueda de prensa.

Sewell confirmó que no había explosivos en el tren y que el suceso «no está siendo investigado como un acto de terrorismo», aunque al responder a preguntas de la prensa expresó que «no hay móvil del hecho pero no se descarta nada».

También explicó que «el individuo sacó una lata de gas» para esparcir humo y comenzó a disparar a la multitud. Lo describió como «un sujeto de raza negra, de ‘5,6 pies de altura, con chaleco verde y suéter con capucha».

Los hechos

Los agentes de policía recibieron una llamada al 911 ante una escena caótica en la estación de metro de la calle 36 cerca de la 4ta Avenida en el vecindario Sunset Park de Brooklyn justo antes de las 8:30 a.m.

Los bomberos, respondiendo a informes de humo, llegaron al lugar y encontraron múltiples víctimas heridas de bala, así como varios explosivos sin detonar en el área, según un portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Múltiples agencias federales estaban monitoreando la situación, incluido el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, recibió un informe preliminar.

Las escuelas en el área están bajo orden de que los alumnos se refugien en el lugar.

Comentarios