Policía vestido de civil mata presunto atracador

Policía vestido de civil mata presunto atracadorSANTIAGO.- Un cabo de la Policía Nacional, que vestido de civil se desplazaba por un barrio de aquí, mató anoche de un balazo a uno de dos jóvenes que intentaron despojarlo de la motocicleta en que viajaba.

Alex Miguel Faña, de 17 años, falleció minutos después en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad, tras ser impactado por un proyectil en el abdomen, disparado por José Miguel Ramírez Batista.

El hecho se produjo pasadas las 10:00 de anoche en la avenida principal de la Villa Olímpica, de aquí, por donde Ramírez Batista se desplazaba en su moto Súper Gato.

De acuerdo a su relato, Faña y otro joven que lo acompañaba en una motocicleta le pasaron por el lado y más adelante se devolvieron, lo que le hizo presumir que se trataba de atracadores.

Dijo que ya cerca de él lo encañonaron, exigiéndole que les entregara la motocicleta, pero que él le disparó a los dos, hiriendo mortalmente a Faña, mientras que su acompañante logró huir, dejando abandonada la moto CG 200 en que se desplazaban.

El general Neivis Pérez Sánchez, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, informó a media mañana de este martes que una comisión del cuerpo del orden público investiga el hecho.