• 26 abril, 2024

Policías de Moca balean uno de tres haitianos durante atraco a colmado en Las Flores y dos escapan

Policías de Moca balean uno de tres haitianos durante atraco a colmado en Las Flores y dos escapanMiguel Cruz Tejada

MOCA,- Patrulleros de la Policía Nacional, hirieron la noche de ayer lunes a uno de tres haitianos que supuestamente participaban en un atraco a un colmado situado en el populoso barrio Las Flores en la parte alta del municipio.

El herido, que se identificó como Pedro Beltrén recibió cuatro tiros, pero negó que estuviera robando en el referido colmado, cuyo propietario Luis Rivas, confirmó que los asaltantes eran tres haitianos, dos de los cuales lograron escapar de la escena.

El haitiano herido, relató en el hospital doctor Toribio Bencosme donde fue ingresado, que fue tiroteado injustamente, porque estaba a las 5:00 de la mañana frente el colmado, cuando llegaron los patrulleros.

“Tenía peroles en una mochila y estaba sacando algo. Fue en ese momento que los policías me dieron los cuatro tiros”, dijo el acusado, que está esposado de una mano a la cama de la sala del hospital donde fue internado.

“Cuando yo lo cogí de la mochila, el policía me disparó”, añadió el haitiano.

Recalcó que no estaba robando en el colmado.

La comandancia de la 29 Unidad de la uniformada, dijo que persigue activamente a los otros dos inmigrantes haitianos, quienes serán arrestados y sometidos a la justicia.

El propietario del establecimiento, no dejó en claro si los atracadores, se llevaron mercancías y dinero en efectivo.

La policía tampoco amplió detalles del atraco.

El sector de la parte alta de Moca, que incluye el barrio Las Flores, el paraje El Caimito a todo lo largo de la calle Nuestra Señora del Rosario, las urbanizaciones Calá I y Calá II, entra otras zonas, se ha convertido en uno de los sectores con más alto nivel de delincuencia y criminalidad en los últimos años.

Este reportero, ha podido verificar el escaso patrullaje diurno y nocturno que se aprecia en esos sectores, a pesar de que el gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalle, anunció recientemente que el cuartel local había sido dotado de 27 motocicletas y dos vehículos, gracias a un fondo privado en el que participan 10 instituciones.

Al igual que en otros pueblos del interior, en Moca, un coronel sólo dura seis meses al frente de la comandancia.

La jefatura alega que la táctica es para evitar que esos altos oficiales, caigan fácilmente en la tentación del soborno.

Comentarios