Miguel Cruz Tejada
La agencia dijo en un comunicado que los arrestados están todos fichados por una variedad de crímenes y condenas y 37 de ellos tenían órdenes de deportación autorizadas por jueces federales.
Entre los detenidos, 83 tienen historiales criminales por delitos como agresiones sexuales, narcotráfico y fraude, mientras otros 15, tenían acusaciones criminales pendientes.
Nueve fueron entregados por la policía de Nueva York a la ICE, basándose en órdenes de arrestos de la agencia federal.
En junio, la ICE detuvo a otros 113 inmigrantes en suburbios y barrios de Nueva York, entre ellos numerosos pandilleros de la banda Mara Salvatrucha (MS-13).
En el operativo cayeron 104 hombres y 10 mujeres, dijo la ICE, que son nativos de 35 países, como la República Dominicana.
Además de los 15 dominicanos, están en custodia 21 mexicanos, 16 ecuatorianos, 6 salvadoreños, 5 guatemaltecos, 4 hondureños, 3 colombianos y 1 costarricense.
Los operativos duraron 11 días y concluyeron el sábado.
La mayoría de las detenciones se llevaron a cabo en Queens y Manhattan y 11 de ellos serán procesados en la corte federal por haber reentrado ilegalmente a Estados Unidos luego de ser deportados por condenas de crímenes.
