Politóloga Espinal afirma escenario electoral favorece PLD y su candidato Danilo Medina

Rosario-Espinal-politólogaEugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- La politóloga Rosario Espinal dijo que por el momento el escenario electoral es altamente favorable para el PLD y su candidato a la reelección el presidente Danilo Medina.

Espinal cree que una oposición dispersa tiene serios inconvenientes para enfrentar “una estructura monstruosa” como define al partido de gobierno y sus aliados.

La socióloga y analista política apunta que mientras en la oposición cada uno anda por su lado, el PLD luce fortalecido.

Aprecia que el partido fundado por Juan Bosch es prácticamente el único organizado, fuerte y con estructuras sólidas en el panorama político de República Dominicana.

Recordó que partidos que eran fuertes y contendores,  como el PRD y el PRSC, han perdido mucho terreno, por conflictos internos y la falta de un gran liderazgo.

Y anota que de esos partidos, el PRD respaldará la candidatura de Medina, y el PRSC está en negociaciones con esos fines.

Indica que aparte de la fortaleza de su estructura partidaria, el presidente Medina tiene un alto nivel de aceptación por su gestión de gobierno, lo que lo coloca en una situación ventajosa.

Agrega que lamentablemente la oposición no ha tenido una dosis de realismo para armar una gran convergencia, un bloque que le permita enviar una señal de unidad al electorado para enfrentar al partido de gobierno.

Sostiene que además de la falta de un gran liderazgo, y de estructuras sólidas, los recursos de la oposición son limitados, por lo que tiene la impresión de que habrá mucha inequidad en las venideras elecciones.

Aprecia que en el país no se vislumbra una crisis económica que pudiera cambiar en algo en panorama electoral, como quieren  figuras de la oposición.

De acuerdo a la politóloga Rosario Espinal, todas las características  del escenario con miras a las elecciones de mayo próximo son muy favorables para el PLD y su candidato el presidente Danilo Medina.