Pollos decapitados hallados en parque del Alto Manhattan

De Miguel Cruz Tejada

pollos-decapitados-hallados-en-parque-del-alto-manhattan.jpgNUEVA YORK,- Numerosos pollos decapitados fueron encontrados en el popular parque Inwood del Alto Manhattan, área donde residen miles de dominicanos y de inmediato, los creyentes en magia negra, vincularon el hecho a ritos de brujería.
Las aves muertas y sin cabezas, fueron tiradas cerca de una arboleda en el área Gaélico Field del centro recreativo, según dijeron testigos.
Los pollos estaban tendidos en el césped y fueron avistados por una visitante que paseaba con su perro.
“Estaban totalmente emplumados, pero si sus cabezas”, dijo la señora Sky Pape, uno de los primeros en ver el horrible espectáculo.
La mujer notificó de inmediato a empleados del Departamento de Parques y Recreaciones, quienes levantaron los cadáveres de las aves decapitadas.
El 3 de marzo, la cabeza de una cabra, también fue hallada en el parque Prospect de El Bronx.
Dos días después, otra mujer, vio gallos decapitados que fueron colocados en una olla de barro y adornados con plumas.
“No es la primera vez que veo pollos muertos en el parque Inwood”, sostuvo la señora Pape, una artista que reside en el área desde el 2001.
“Los he visto muertos antes y los he visto vivos, escapando a ese destino”, añadió Pape que se define como una artista.
Funcionarios de Parques y Recreaciones, dijeron que no habían recibido quejas anteriores de pollos decapitados en la parque y pidieron a los residentes, denunciar de inmediato hechos similares.
“Es ilegal matar o dañar a los animales en los parques, si alguien ve algo relativo, favor de llamar al 911”, dijeron los funcionarios.
Y para informar sobre ese tipo de hallazgos o animales realengos, la comunidad debe llamar al 311, el número de denuncias de la ciudad.