• 29 septiembre, 2020

Pompeo viajará esta semana a Brasil y Colombia con la mirada puesta en Venezuela

Voz de América – Redacción

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, viajará del 17 al 20 de septiembre a Surinam, Guyana, Brasil, Bogotá y Texas.

El Departamento de Estado informó el lunes que en Boa Vista, Brasil, Pompeo visitará a los migrantes venezolanos que huyen de su país.

Su siguiente escala será Bogotá, donde se reunirá con el presidente Iván Duque «para discutir la sólida asociación que comparten nuestros países, incluida la gestión de la respuesta al COVID-19, la promoción de la prosperidad mutua y el abordaje de las amenazas a la seguridad regional de narcotraficantes, grupos terroristas y El régimen ilegítimo de Maduro», según un comunicado.

La primera parada del secretario será en Paramaribo, donde se reunirá con el presidente electo de Surinam, Chan Santokhi, con quien abordará la «cooperación bilateral y oportunidades de asociación en energía y seguridad».

En Georgetown, Guyana, se reunirá con el presidente recién electo Irfaan Ali y con su gabinete, y se encontrará con el secretario general de CARICOM, Irwin LaRocque.  Allí, la inversión del sector privado, particularmente a raíz de la pandemia de la COVID-19, será el tema principal en discusión.

Finalmente, tras visitar Brasil y Colombia, el secretario regresará a Estados Unidos para discutir las prioridades del Departamento de Estado en la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas.

Comentarios