Ponen en circulación libro sobre la vida de Andrea Díaz escrito por su hijo Mariano

Santiago.-En medio de una manifestación de hermandad entre familias rancheras, fue puesto en circulación, el interesante libro “Juana Andrea Díaz, de Los Ranchos a New York, Mi Vida, como se la conté a mi hijo Mariano”, de la autoría de Mariano  Díaz y la edición del historiador Orlando Inoa, en el que se recoge una narrativa de la señora Díaz, sobre su vida en Los Ranchos de Babosico, hasta llegar a la gran urbe neoyorkina.

Al acto de puesta en circulación asistieron los hijos, familiares y amigos contemporáneos  de doña Andrea Díaz, que a través de toda una vida han mantenido una cercanía de primer orden, ya que desde su infancia fueron parte de una comunidad rural con muchas limitaciones yde la que salieron a buscar grandes sueños.

Con una profunda fe cristiana, el acto tuvo una invocación al todopoderoso por permitir la realización de la obra  y el momento en el que pudieron compartir y ser testigos de la puesta en circulación de una obra que narra la sana viva en el campo de una gran mujer que se convirtió en la inspiración de sus hijos, que hoy son hombres de bien y exitosos empresarios.

El libro, que lleva como subtítulo “Mi vida como se la conté a mi hijo Mariano Díaz”, fue editado por Argos, y tiene una presentación adornada por fotografías de la historia familiar, Mariano Díaz es un profesional graduado en Lenguas Romances en Lehman College, de Nueva York.

Entre las personalidades que acompañaron a la familia Díaz, en la presentación del libro, estaban monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, quien tuvo a cargo la invocación de acto, el reconocido abogado Ramón Antonio Veras, (Negro),Iván Gatón, Apolinar Núñez y el congresista norteamericano de origen dominicano, Adriano Espaillat.

También, Juan Núñez Collado, el empresario Luis Núñez, Augusto Taveras, presidente de la Fundación  Rancheros Unidos, Willian Rodríguez, presidente la Asociación Nacional de Supermercados, (ANS), Rodolfo Fuertes Corona (Rudy), Ramón Abreu, presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, (AMAPROSAN), Sandy Filpo, presidente de la ACIS, y Melany Rodríguez, directora general del Centro de Convenciones y Cultural de UTESA, donde se realizó la actividad, entre otras personalidades.

El editor del libro, el historiador Orlando Inoa,destacó la importancia de la obra, que recoge la vida de la señora Díaz y reveló que es uno de los libros que bajo su editora le ha llegado más profundamente por su contenido en lo que tiene que ver con resaltar  valores y que nos muestra  la cultura que se vive en el campo dominicano.

Mientras  que el congresista Adriano Espaillat,primer y único dominicano en el Congreso de los Estados Unidos y oriundo de Santiago,expresó su satisfacción  en conocer sobre la vida de una dama como dona Andrea Díaz, que después de haber vivido en el campo que la vio nacer emprendió camino al extranjero, específicamente a la ciudad de New York y pudo encaminar a sus hijos que hoy son ejemplo de trabajo y unidad familiar.

Mariano Díaz, hijo mayor de la señora Díaz y quien recogió en el libro la vida como se la contó su madre, resaltó las cualidades que adornan a su progenitora, las que siempre han estado al servicio de los más necesitados  y la calificó como una madre bondadosa y llena de mucha fe.

También hablaron sus hijos, Germán y Luis Domingo Díaz, quienes leyeron fragmentos de la obra que narra la vida de su progenitora y compartieron con los presentes muchas  anécdotas  vividas en el seno familiar y de su comunidad natal de Los Ranchos de Babosico.

La artista cristiana Jossy Díaz, interpretó dos cancines en honor a la familia Díaz y en especial a la protagonista del libro, doña Andrea Díaz y el decimero Jhonny Lama, compartió una décima escrita especialmente para la distinguida dama. El libro fue obsequiado a los presentes y estará disponible en Amazon, para aquellas personas que se interesen en el mismo.

A %d blogueros les gusta esto: