Ponen en libertad amigo de Newton González

ponen-en-libertad-amigo-de-newton-gonzalez.jpg

Foto de archivo Newton González

Roberto Pérez
SANTIAGO.- La policía interrogó y puso en libertad a un hombre que se dice era “el mejor amigo” del camarógrafo Newton González, asesinado por desconocidos hace tres meses, y hasta el momento los que cometieron el hecho andan sueltos.

El vocero interino de la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden, coronel, licenciado Juan Luis Sierra Difó, tras ser preguntado sobre el particular, solo se limitó a decir que “ya fue puesto en libertad”.

Sin embargo, no se reveló la identidad del hombre, para supuestamente no entorpecer el avance de las investigaciones.

El pasado miércoles, el hombre fue apresado y conducido a la Inspectoría de Homicidios de la policía, pero fue dejado en libertad en poco tiempo.

Gremios periodísticos y de los trabajadores de la prensa, han demandado el esclarecimiento del caso, ocurrido hacen tres meses en la avenida Bartolomé Colón, a pocos metros del palacio policial de Santiago, por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Se tiene la presunción que el caso lo están manejando con un criterio político, ya que uno de los principales sospechosos del asesinato del comunicador, es hijo de un prestante medico de esta ciudad, a quien el occiso supuestamente les vendió una motocicleta de alto cilindraje.

El joven tiene como abogado a un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, con quien se les ha visto acompañado, cada vez que es requerido por las autoridades judiciales y policiales.

Además existe la premisa, de que podría ser un agente de la policía, el que disparara contra González, de quien se dice recibió un pago para “hacer el trabajito”.

Esta ultima presunción no ha sido ni negada ni confirmada por la policía, pero familiares del occiso tienen la esperanza de que el crimen se aclare en los próximos días, para tranquilidad de la población que está pendiente del mismo.