Por lluvias mantienen alerta inundaciones seis provincias

Por lluvias mantienen alerta inundaciones seis provinciasEugenio Suárez

Santo Domingo,-Se mantiene el alerta de inundaciones repentina en seis provincias por los aguaceros registrados en el pais-
La incidencia de una vaguada sobre el Canal de la Mona, y la humedad que aporta el viento del sureste continúan originando las lluvias en gran parte del país.

Un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que seguirán las lluvias por la incidencia de una vaguada sobre el Canal de La Mona.

Estas precipitaciones se registran principalmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabon.

Por las lluvias, ONAMET mantiene un Alerta Meteorológica de inundaciones repentinas hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Dajabon y Elías Piña.

De otro lado, ONAMET asegura que no ofrece peligro para el país la depresión tropical Ida localizada al este/noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con movimientos hacia el noroeste a unos 13 kilometros por hora, y vientos máximos sostenidos de 55 kilometros por hora