Por primera vez RD en encuentro mundial de Museos

Luisa de Peña, presidente del ICOM-RD y del Museo Memorial de la Resistencia

Por primera vez la República Dominicana estará formalmente representada en el Encuentro del Consejo Internacional de Museos-América Latina y el Caribe (ICOM-LAC), que reunirá a los directores de museos de Latinoamérica y el Caribe, en Porto Alegre, Brasil, y cuya apertura se celebrará el próximo 30 de julio.

En el evento, que contará con la presencia del presidente general del ICOM, Julien Anfruns; de los directores del ICOM-LAC, Beatriz Espinosa Freire (Chile) y Carlos Roberto Brandão, de Brasil; la dominicana Luisa de Peña Díaz, presidente del ICOM-RD y del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, disertará sobre “El futuro de los Muesos en América Latina y El Caribe” y los retos a que se enfrentan los mismos para continuar su desarrollo.

El ICOM es una organización internacional de museos y profesionales fundada en 1946 y dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, que se constituye como una red mundial de comunicación para los profesionales de museos de todas las disciplinas y especialidades.

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana fue creado por decreto No.287-07, tendrá su sede en la Arzobispo Nouel No. 210, y su misión es la recopilación, organización, catalogación, preservación, investigación, difusión y exposición de los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondiente a las luchas de varias generaciones durante la dictadura de Rafael L. Trujillo.